0-1. Peque da el triunfo al Sevilla en el cierre del curso ante el Wydad marroquí

Guardar

Sevilla, 27 may (EFE).- El Sevilla ha concluido este miércoles su infausta temporada con un triunfo por la mínima en el estadio Mohamed V de Casablanca frente al Wydad AC, el club más laureado del fútbol marroquí, en un encuentro amistoso decantado por un gol de Peque al comienzo del segundo tiempo.

El conjunto local, que ha concluido la liga de su país en tercera posición, dominó los instantes iniciales, en los que su ariete, el ghanés Samuel Obeng, peleó sin desmayo frente a los centrales sevillistas, Loïc Badé y Ramón Martínez, quienes le impidieron obtener buenas posiciones de remate.

Los sevillistas se estiraron en el tramo final del primer periodo, en el que gozaron de dos ocasiones claras por medio de Lukebakio, que disparó alto, y el canterano Collado, que superó al portero alauí con su disparo desde el borde del área pero vio cómo el defensor Mounir Habach salvaba el gol sobre la línea.

El único tanto del encuentro lo marcó Peque a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando persiguió una cesión Mohamed Rayhi a su guardameta, El-Mehdi Benabid, quien falló el control y permitió que el menudo delantero catalán le arrebatase el balón para marcar a placer.

La desventaja, y también la manera absurda en la que llegó, desanimó a los futbolistas del Wydad, que sólo reaccionaron en los instantes, cuando ambos entrenadores había realizado numerosos cambios, y generaron dos oportunidades para el delantero tanzano Abdallah Mwalimu, que se topó con Álvaro en un mano a mano y, en el tiempo añadido, cruzó en demasía un disparo franco.

Joaquín Caparrós alineó de inicio a Álvaro; Juanlu, Badé, Ramón Martínez, Oso; Agoumé, Manu Bueno, Collado; Lukebakio, Ejuke e Isaac. También jugaron Carmona, Marcao, Peque, Pedrosa, Idumbo, Lulo y Gudelj.

En los prolegómenos del encuentro, fue homenajeado Yassine Bono, portero internacional marroquí cuyo debut como profesional fue en el Wydad y que se consagró durante cuatro años en el Sevilla, en los que ganó dos ediciones de la Europa League y el Trofeo Zamora que premia al menos batido de LaLiga. EFE

lhg/jl