Madrid, 19 may (EFE).- La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha quitado importancia este lunes a la ausencia de la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, entre los barones elegidos por el PP para liderar la ponencia política del congreso del partido, pero sí ha dicho que "la línea de Ayuso la debería seguir todo el PP".
Así ha contestado esta tarde cuando, a su llegada al acto donde presenta su libro 'Una liberal en política', los medios le han preguntado por la elección del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para liderar la ponencia política del congreso del PP, que se celebrará en julio en Madrid.
"¿Por qué tiene que ser ponente (Ayuso)? Somos diecisiete comunidades autónomas", ha replicado Aguirre, quien ha augurado que, en todo caso, "la ponencia política va a estar ya bastante prevista".
Y ha destacado además que el secretario general del PP de Madrid y mano derecha de Ayuso en el partido, Alfonso Serrano, va a ser el presidente del comité organizador del congreso de los populares.
Tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistieron esta tarde a la presentación del libro de Aguirre. EFE
1012115
Últimas Noticias
El PP quiere fortalecerse ante un Gobierno pendiente de "protegerse de la corrupción"
El PP se prepara para su vigésimo primer congreso en Talavera de la Reina, con la intención de liderar un cambio en España ante un Gobierno focalizado en lidiar con la corrupción
Aguirre cree que el PP no ha sabido dar "la batalla cultural" y avisa que solo Ayuso "habla de España"
