Ametller Origen invertirá 1,3 millones anuales para formar a especialistas en ventas

Guardar

Barcelona, 19 may. (EFECOM).- La empresa agroalimentaria Grup Ametller Origen invertirá 1,3 millones de euros anuales en la puesta en marcha de un plan de formación para captar nuevos empleados y mejorar las capacidades de la plantilla actual en un contexto de falta de profesionales del sector.

El proyecto, bautizado como El Viver, contempla la apertura de una tienda escuela en el centro de Barcelona y busca formar a más de 5.000 personas cada año en la venta minorista, especialmente de fruta, verdura y carnicería.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que prevé incorporar a más de 1.300 nuevos empleados en los próximos doce meses.

Tras lamentar la pérdida "acusada" en los últimos años de oficios como el de carnicero o charcutero, el grupo de alimentación ha reivindicado el oficio de especialista en la venta de alimentación.

La experiencia formativa se realizará por varios canales y tendrá como eje un espacio físico ubicado en la Via Augusta de Barcelona, que cuenta con salas y en el que se ha recreado una tienda para poder hacer prácticas.

El Viver ofrece cuatro itinerarios: para nuevos empleados sin conocimientos en el oficio y para formar a especialistas en fruta, verdura y carnicería.

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Josep Ametller, ha destacado que la iniciativa responde a la voluntad de "combatir la extinción del oficio de especialista y reivindicarlo como figura indispensable a la hora de asesorar y acompañar a los consumidores, cada vez más interesados en la alimentación saludable y consciente".

Ametller Origen, que cuenta con 146 tiendas repartidas por Cataluña y Andorra, facturó en 2024 más de 680 millones de euros, un 23 % más que el año anterior. EFECOM