
El juicio al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y al expiloto de motociclismo Álex Debón por presuntas irregularidades en un patrocinio de la empresa Aerocas arrancará el próximo lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial y se celebrará mediante el procedimiento del jurado hasta el 22 de mayo. Antes, este viernes, se llevará a cabo la constitución del jurado.
El fiscal solicita tres años y tres meses de prisión y un multa de 6.480 euros para cada uno de los dos acusados por delito de cohecho. Además, pide para Carlos Fabra la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cinco años.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, Aerocas -la empresa de capital público que gestiona el aeropuerto de Castellón y presidida en aquel momento por Carlos Fabra- firmó varios contratos de patrocinio deportivo con el piloto Álex Debón y una sociedad de éste por los que el exdeportista y su empresa recibieron 3.653.000 euros entre los años 2009 y 2014.
El fiscal asegura que, como contrapartida a dichos contratos de patrocinio, Álex Debon transfirió a Carlos Fabra 360.000 euros. El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de delito de cohecho.
Últimas Noticias
Dos ministras de Sumar y dirigentes de la izquierda alternativa se vuelcan este sábado con las manifestaciones por Gaza

La UME cumple 20 años auxiliando a los españoles en catástrofes como la pandemia, la dana o los incendios forestales

Cientos de personas marchan por el barrio de Lavapiés (Madrid) por Gaza: "Ni un respiro al sionismo"

Una marcha por el barrio de Lavapiés (Madrid) pide "ni un respiro al genocidio" en Gaza

Más de medio centenar de personas protestan contra el fondeo del portaaviones Gerald R. Ford en Palma
