Sevilla, 12 may (EFE).- El Ayuntamiento de Sevilla iniciará en 2026 un proceso para aumentar en 220 las actuales 1.060 casetas de la Feria de Abril, que, según el alcalde, José Luis Sanz, podrá estar ya terminado en la edición del año 2028, aunque con las nuevas casetas funcionando un año antes.
En conferencia de prensa para hacer balance de la edición que terminaba este domingo, Sanz, que ha calculado que casi tres millones de personas han visitado la feria, ha dicho que la reforma que va a emprender es “la más importante del actual recinto”, que comenzó a ser usado en 1973.
Para llevarla a cabo, se efectuará un retranqueo en la zona de las atracciones infantiles, la ‘Calle del Infierno’, lo que permitiría ganar unos 20.000 metros cuadrados entre la calle Costillares y las avenidas Juan Pablo II y Alfredo Kraus,
El alcalde ha aclarado que la ampliación no liberará la lista de espera para hacerse con una caseta en la Feria, que ahora mismo tiene 1.584 solicitudes y plazos de espera de más de 20 años, pero espera “ganar cuatro nuevas calles”, con unas obras para terminarlas completamente en febrero de 2028, pero con la posibilidad de que las nuevas casetas ya funcionen en 2027.
José Luis Sanz espera poder tener la aprobación de la Gerencia Municipal de Urbanismo antes de abril de 2026, sin que el año que viene haya modificaciones, y con la idea de iniciar las obras nada más terminar la feria del próximo año. EFE
fcs/fs/oli
Últimas Noticias
Prohens reitera que el Govern recurrirá a "todas las vías" para rechazar el reparto de menores: "Son niños, no paquetes"

La defensa de Errejón aporta un contrainforme que concluye que Mouliaá tiene una "conducta incongruente"

López Miras, sobre Torre Pacheco: "Cualquier discurso que no sea pedir que cese ya la violencia, no es responsable"

Un juzgado de Madrid abre causa contra Leire Díez por presunto tráfico de influencias tras sus audios sobre la UCO

Tellado admite que en la 'comisión Koldo' del Senado está "pendiente" que acudan Sánchez, Begoña Gómez y Zapatero
