Sant Joan Despí (Barcelona), 10 may (EFE).- El Barcelona se enfrenta al Real Betis este domingo (12:00h) en un choque en el que, si las azulgranas se llevan los tres puntos, se proclamarán campeonas de la Liga F por décima vez, la sexta consecutiva.
Las de Pere Romeu tienen el segundo título del curso a tocar. Una victoria les vale para cantar el alirón, algo que llevan haciendo año tras año desde 2019.
Las catalanas, que ya consiguieron el título de Supercopa y jugarán también la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo, así como la de la Copa de la Reina el 7 de junio, quieren amarrar el título de la competición doméstica lo antes posible.
De no conseguir los tres puntos, sin embargo, las azulgranas seguirán dependiendo de ellas mismas para hacerlo en la última jornada, en casa, y ante el Atheltic Club, puesto que la distancia respecto a su único perseguidor, el Real Madrid, es de cuatro puntos.
Con todo, el Barça lo tiene todo de cara para revalidar un título que se está retrasando más que el año pasado. Dos tropiezos en casa, ante Levante UD y Real Madrid, impidieron que las barcelonistas sumaran seis puntos menos que la temporada pasada a estas alturas, con la liga ya ganada en la jornada 26.
Con la intención de dejar el trabajo hecho y poder centrarse también en las demás competiciones, las azulgranas visitarán al penúltimo clasificado, que se encuentra en una situación extremadamente crítica y que, de hecho, si pierde, certificará su descenso a Primera RFEF.
Las de Juan Rojo, con 23 puntos, están a tres del Dépor Abanca, que marca la permanencia, pero tienen todos los duelos directos perdidos con las gallegas.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras, las de Romeu ganaron cómodamente por 4-1, con gol del equipo andaluz en el último minuto. Por aquel entonces, el técnico de las verdiblancas era Joseba Aguirre, destituido hace un mes por los malos resultados del equipo, que ha perdido diecisiete partidos, empatado cinco y ganado seis.
Una situación muy distinta a la que llegan las visitantes, que afrontan el duelo con la única baja de la delantera Kika Nazareth. El equipo azulgrana atraviesa un gran momento de forma de la mano de la mejor versión de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Clàudia Pina, pero sobretodo de la pichichi de la Liga F, con 21 tantos, Ewa Pajor.
El técnico del Barcelona, Pere Romeu ha explicado que está orgulloso de que el equipo pueda seguir mandando en la competición doméstica. "Eso es algo muy positivo, que habla muy bien de todo el equipo y el proyecto. Estamos muy contentas de tener la oportunidad de celebrar otro título de liga", ha dicho.
"Si algo nos caracteriza es la humildad. Mañana tenemos la oportunidad de ser campeonas y jugaremos con la energía suficiente para ir rápidamente a por el partido: ese es el objetivo y aquí la gente es consciente de que esto cuesta y que hay mucho sacrificio detrás", ha añadido, por lo que, ha asegurado, mañana saldrán "a hacer lo mismo de siempre y a por los tres puntos". EFE
jgc/vmc/og
Últimas Noticias
El PSOE de Mallorca denuncia un comentario "machista y desafortunado" del presidente insular a una consejera en el pleno
Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, se disculpa tras un comentario "machista" hacia la consellera Joana Maria Adrover durante un pleno, generado controversia entre los socialistas y MÉS per Mallorca

Raúl Blanco, baja en el Racing Ferrol ante el Tenerife
Mañana, tormentas en el Pirineo, Cataluña, Castellón y Baleares
El asesino de la 'madame' de Pezuela (Madrid) admite que forcejeó con ella pero no recuerda si la apuñaló
Juicio por el asesinato de la 'madame' de Pezuela: tres acusados, forcejeo y múltiples puñaladas marcan el caso que concluirá con pedidos de prisión de hasta 24 años
