Elche (Alicante), 9 may (EFE).- Un hombre de 29 años buscado por las autoridades francesas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales ha sido capturado por la Policía Nacional en Elche (Alicante) tras ser identificado durante un control rutinario en la vía pública.
Sobre este individuo pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por las autoridades francesas y con una posible pena de hasta 10 años de cárcel por unos hechos ocurridos en febrero de 2022 cuando agentes de aduanas del aeropuerto galo de Orly interceptaron un paquete procedente de Brasil con cocaína en su interior.
A lo largo de los meses siguientes se detectaron tres envíos más con las mismas señas de remitente y destinatario, lo que permitió destapar una trama criminal organizada en la que el detenido tenía un papel relevante.
La captura se produjo durante un control de vehículos y personas al ver que el sospechoso carecía de documentación y, tras una consulta en las bases de datos policiales, se descubriera que era buscando en Francia desde agosto de 2024.
Tras ser detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que tramitará su extradición a Francia. EFE
mjs/ams/ros