Barcelona, 8 may (EFE).- Un centenar de personas se han concentrado este jueves frente a la Ciudad de la Justicia de Barcelona para mostrar su apoyo a la veintena de acusados por intentar impedir el desalojo del Bloc Llavors de la capital catalana en mayo de 2021.
Durante la concentración de apoyo a los acusados se han desplegado pancartas donde podía leerse "más de 35 años de cárcel y 200.000 euros por defender el derecho a la vivienda" o "Llavors absolución", y se han gritado consignas a favor a todos los activistas por el derecho a la vivienda procesados.
Fiscalía pide 20 meses de cárcel para un grupo de activistas antidesahucios que intentaron el 25 de mayo de 2021 frenar el desalojo del Bloc Llavors de Barcelona, uno de los edificios emblemáticos en la lucha por el derecho de la vivienda en la ciudad.
Según el ministerio público, los acusados estaban organizados para obstaculizar la acción policial con el fin de evitar que se cumpliera el desalojo dictado por orden judicial, impidiendo la entrada y salida del edificio, con una oposición por la fuerza "a la actuación legítima" de los cuerpos de seguridad.
En la concentración de este jueves, secundada por el colectivo jurídico Alerta Solidària y por organizaciones en favor del derecho a la vivienda, se ha instalado una mesa donde podían adquirirse camisetas de apoyo a los encausados y donde también había comida.
Los acusados han entrado todos juntos sobre las 09.15 horas por la puerta principal de la Ciudad de la Justicia, que contaba con un dispositivo de seguridad en la entrada principal con vallas instaladas y un control de acceso blando por parte del personal de seguridad. EFE
si/pll/aam
(foto) (vídeo)