Madrid, 7 may (EFE).- El 72 % de las familias que tienen hijos con discapacidad se sienten solas, desbordadas y echan en falta más apoyos a la hora de afrontar el diagnóstico y un 44 % tiene dificultades para llegar a fin de mes.
Son datos recogidos en el informe 'Discapacidad y Familia' elaborado por el Observatorio de la Vulnerabilidad y el Empleo de la Fundación Adecco para visibilizar la situación, necesidades y expectativas de los hogares que conviven con la discapacidad.
Cuando se comunica el diagnóstico, las emociones más frecuentes en los hogares son el miedo (93,4 %), la desorientación (84,2 %), la tristeza (78,8 %) y la soledad (73,3 %), lo que refleja una importante vulnerabilidad emocional de las familias con personas con discapacidad, explica el estudio elaborado con 364 encuestas a este tipo de familias.
Pasado un tiempo, un 36,5 % de las familias afirma disponer de apoyo profesional, pero echa en falta una red social con la que compartir vivencias y emociones. Un 12,8 % declara sentirse completamente solo, sin ningún tipo de apoyo.
Uno de cada tres progenitores ha podido compatibilizar su vida con su trabajo, ese mismo porcentaje ha reducido su jornada y un 11 % ha tenido que dejar su empleo para atender a su hijo o hija con discapacidad. EFE
Últimas Noticias
Alemania abandera el rechazo del bloque de países con dudas legales ante la oficialidad del catalán

Koldo insiste al juez para que le devuelva su móvil para defenderse de las acusaciones de "acoso" de la ex Miss Asturias

Defensa publica la suspensión del capitán procesado por el caso de Cerro Muriano y la acusación avisa de "anomalías"

Montoro se enfrentó al ministro Soria para defender a empresas con las que tenía relación, según el sumario

Aznar denuncia que España "sufre una crisis existencial" en la que se discuten temas como la soberanía nacional
