Barcelona, 5 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes a la patronal española y a la catalana que "no se cierren" a la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales porque es "una demanda social" que también beneficiará a las empresas.
Sánchez ha hecho referencia a esta cuestión durante su participación en la primera jornada de la reunión anual del Cercle d'Economia, a las puertas de que el Consejo de Ministros apruebe mañana, martes, esta iniciativa.
"Pido a la patronal española y a la catalana que no se cierren a esta iniciativa porque la economía europea debe mantener su peso global apostando por el capital humano y por la innovación, y no bajando precios o con jornadas extenuantes", ha dicho.
El presidente español ha asegurado que se trata de "una demanda social" y se ha mostrado convencido de que "contribuirá a mejorar la productividad y la estabilidad de la fuerza trabajadora y, por tanto, a hacer mejor a nuestras empresas".
"España ha sido ejemplo en esta cuestión y es lo que debemos hacer en el futuro", ha añadido, ante un auditorio integrado básicamente por empresarios y directivos de compañías que han acudido al evento organizado por el Cercle, el influyente lobby catalán. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
El Gobierno de Ayuso cree que el balance de Sánchez es "vergonzoso": "Menos seguridad jurídica y más escándalos"

Gobierno vasco da más importancia a que Sánchez pueda seguir sacando leyes adelante que a la aprobación de presupuestos
Compromís sitúa la financiación como "prioridad máxima" para mantener su apoyo a Sánchez hasta final de legislatura

Sumar ve el acuerdo arancelario entre EEUU y la UE como "una rendición" que va en contra de la soberanía europea

Junqueras rechaza la lista plurinacional de izquierdas de Rufián pero le expresa su "respeto"
