
El diputado de Compromís en el Congreso adscrito al grupo Sumar, Alberto Ibáñez, ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que rectifique inmediatamente y anule la licitación de compra de munición a Israel.
A través de un mensaje en la red social 'X', Ibáñez ha censurado que el PSOE "decide comprar balas al ejército que extermina a los y las niñas palestinas para cumplir una formalidad administrativa"
A su juicio, esto supone la "burocracia de la guerra" y la "banalidad del mal". 'Urge una rectificación inmediata de Marlaska o...", ha lanzado Ibáñez, dejando abierta la puerta a reclamar más responsabilidades políticas al ministro.
La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha licitado la compra de munición a una empresa israelí, seis meses después de que el Ministerio del Interior renunciara a la adquisición por la escalada bélica en Gaza.
Fuentes de Interior consultadas por Europa Press han señalado que el pasado 29 de octubre de 2024 se puso en marcha el estudio sobre la posible rescisión del contrato. Tras este estudio, el ministerio ha decidido atender a la recomendación incluida en una comunicación de la Abogacía del Estado, que desaconsejó la rescisión en la fase de tramitación alcanzada, por lo que finalmente se ha formalizado el contrato.
Últimas Noticias
Hoy será noticia. Viernes, 24 de enero
Nueva reunión entre Ángel Víctor Torres y Fernando Clavijo para avanzar en la distribución de menores migrantes no acompañados; además, se esperan datos del INE sobre la actividad hotelera en 2024
Urtasun reivindica la "cultura como derecho y no como privilegio" en este Sant Jordi
'CyL, un viaje que merece la pena', nueva campaña para promocionar la oferta turística de la Comunidad
Promoción de Castilla y León en Fitur, con la participación de Siloé y Leo Harlem, presenta recursos turísticos destacados de la Comunidad en un nuevo video promocional que invita a explorar sus atractivos

Criba de españoles en la primera jornada
La auditoría del CdRep ve justificados los gastos de Toni Comín y tacha de incompleto el primer informe
La auditoría del Consell de la República corrige su evaluación inicial sobre los gastos de Toni Comín, reconociendo su justificación y admitiendo una interpretación errónea del convenio pertinente
