De Miguel, candidata a Cepyme, cree que las pymes se sienten "abandonadas" con Cuerva

Guardar

Madrid, 23 abr (EFECOM).- La presidenta de CEOE Valladolid y candidata a presidir Cepyme, Ángela de Miguel, ha lamentado este miércoles que las pequeñas empresas se "sientan abandonadas" por la patronal que ahora dirige Gerardo Cuerva y ha abogado por una organización "más útil" y "más fuerte".

En un desayuno organizado por Nueva Economía Forum al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el actual presidente de Cepyme y el líder de la CEOE, Antonio Garamendi- que apoya la candidatura de Ángela de Miguel-, la candidata ha defendido la necesidad de fortalecer la patronal de las pequeñas y medianas empresas y ha cuestionado con dureza la gestión actual.

"Necesitamos una Cepyme más fuerte y potente de la que tenemos hoy", ha subrayado De Miguel en su primer gran acto público tras presentar su candidatura, donde también ha arremetido contra las políticas del Gobierno central de coalición y ha agradecido las de Ayuso en Madrid porque permiten que las empresas crezcan.

"Tenemos un Gobierno hostil (...) la situación es complicada (...) menos empresas pequeñas y empresas cada vez más pequeñas", ha reflexionado De Miguel, que ha puesto en valor su emprendimiento con su trabajo como abogado al frente de una pyme y de la patronal en Valladolid.

"La pyme se siente abandonada", ha lamentado De Miguel, que ha cuestionado que Cepyme esté haciendo lo suficiente para ayudar y resultar útil a las empresas más pequeñas.

"Somos una banqueta con tres patas y una no engancha bien, que es Cepyme", ha añadido De Miguel, que cree que la "debilidad" de la patronal de las pymes con Cuerva al frente está dañando a las otras dos patronales, CEOE y ATA.

"Creemos que es necesario un cambio y hablamos de un proyecto, no de personas", ha añadido la candidata, que ha rechazado que haya una "guerra sucia" en este proceso ni enfrentamientos personales.

"Es absurdo hablar de división (...) nos necesitamos todos muy fuertes (...) y la debilidad de Cepyme nos hace más débiles a todos", ha zanjado.

Tras esta intervención, el actual presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha defendido su trabajo al frente de la patronal y ha pedido responsabilidad ante las próximas elecciones del 20 de mayo.

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Cepyme", ha destacado Cuerva que ha pedido un "proceso constructivo" y ha abogado por la unidad.

"Dividir es una temeridad", ha incidido Cuerva, que ha lamentado que pudiera haber "guerra sucia" en este proceso electoral salpicado desde el inicio por polémicas con el sistema de voto y diversas informaciones publicadas. EFECOM

(foto)(video)