Las Palmas de Gran Canaria, 23 abr (EFE).- El vicesecretario nacional del PP Elías Bendodo, ha opinado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el aumento del gasto en defensa a "hurtadillas" aprovechando que había otros temas de actualidad y "todo el mundo está en otra cosa".
Con motivo de su intervención en un acto en Las Palmas de Gran Canaria con cargos públicos y orgánicos y afiliados de su partido en las islas, el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local de los populares ha destacado además que el gasto aprobado de 10.471 millones por el Consejo de Ministro se hizo sin la unidad del Ejecutivo.
Esto es la primera vez que ocurre en la democracia, ha recalcado Bendodo, quien ha considerado que ante esta división y "gobierno del caos", lo siguiente "es disolver y dar la voz a los españoles.
Así mismo, ha dicho que Sánchez "no lleva al Congreso" este asunto "porque pierde la votación".
Bendodo ha acusado también al presidente del Gobierno de actuar "de mala fe" y de ser experto en hacerlo "con nocturnidad y alevosía" porque "no tiene principios".
En vicesecretario nacional del PP se ha referido al problema de la inmigración y ha pedido al presidente del Gobierno que compense el gasto que asume Canarias de los menores no acompañados que llegan a las islas, que cumpla con el auto del Tribunal Supremo y se responsabilice de los menores inmigrantes que solicitan asilo político y pida el despliegue de Frontex para un control adecuado de las fronteras. EFE
(foto)