València, 22 abr (EFE).- La jueza de Catarroja (Valencia) que instruye la causa sobre la dana ha solicitado al director general del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente que informe si los recursos puestos a disposición para la vigilancia del Barranco del Poyo el 29 de octubre fueron utilizados y en qué momento cesó su uso.
Así consta en una nueva providencia de la jueza, fechada este martes, que da a la Generalitat un plazo de cinco días hábiles para remitirle dicha información, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La jueza cita también a declarar como testigos a once trabajadores de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias de la Generalitat y del 112.
Los citados de la Agencia Valenciana de Seguridad son: una operadora de Comunicaciones de Emergencias; la coordinadora de Recursos y Protección Civil; técnico medio de Protección Civil; técnico superior especialidad en Operaciones y Comunicaciones en Emergencias; jefe de Servicio de Planificación; jefa de Servicio de Extinción Forestales y el jefe de la unidad de Análisis y Seguimiento de Emergencias.
Llama también a declarar como testigos a tres trabajadores de la plataforma operativa del 112 Comunitat Valenciana y al coordinador de la Unidad Técnica de Comunicaciones de la plataforma tecnológica de dicho servicio. EFE