Las Palmas de Gran Canaria, 20 abr (EFE).- El CV Guaguas ha renovado por un año más al canterano Elio Montesdeoca, al receptor argentino Nico Bruno, al líbero Unai Larrañaga y al opuesto brasileño Walla Souza, con el objetivo de "reforzar la base del cuadro grancanario", anunció este domingo el club canario.
Sin haber concluido todavía su temporada, el Guaguas se juega el título de la Superliga masculina en la final contra el Grupo Herce Soria al mejor de cinco partidos, la entidad isleña ha querido renovar a cuatro jugadores que considera "pilares fundamentales" para el buen hacer de este curso, según indicó en un comunicado.
Con la continuidad por un año más de estos cuatro hombres, la entidad canaria espera no sólo calidad sobre el parqué, sino también "compromiso y una identidad que los conecta con la parroquia amarilla cada fin de semana".
Elio Montesdeoca (19 años) se ha convertido en uno de los símbolos del CV Guaguas después de haber experimentado una progresión "notable" en esta temporada, lo que consideran "reflejo de la confianza del cuerpo técnico con su crecimiento personal y deportiva".
Sobre Nico Bruno, el Guaguas destacó que es un receptor "con experiencia y carácter", que ha sido "clave tanto en defensa como en ataque" en esta temporada que está tocando a su fin.
Del líbero gallego Unai Larrañaga el Guaguas dijo que es "un seguro en la retaguardia y le ha dado solidez defensiva al equipo".
Por último, sobre el opuesto brasileño Walla Souza señaló que es el "máximo referente ofensivo" de la entidad canaria, "y uno de los jugadores más espectaculares de la Superliga Masculina debido a su potente salto y sus remates imparables". EFE
cas-phd/cmm