Kiev, 18 abr (EFECOM).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sancionó a tres empresas chinas después de que acusara a Pekín de suministrar armas a Rusia y de que se detuvieran a ciudadanos chinos luchando del lado de las tropas del Kremlin.
En un decreto firmado este viernes, el jefe de Estado ucraniano impone sanciones a Beijing Aviation And Aerospace Xianghui Technology, a Rui Jin Machinery y a Zhongfu Shenying Carbon Fiber Xining.
La víspera, Zelenski dijo que tenía confirmación de la inteligencia y del Servicio de Seguridad (SBU) de que China estaba entregando pólvora y artillería a Rusia.
"Por fin hemos recibido información de que China está suministrando armas a la Federación Rusa. Y estamos dispuestos a hablar de ello en detalle. Hoy tenemos información general del Servicio de Seguridad, de inteligencia sobre pólvora, artillería", indicó Zelenski.
El mandatario informó además el pasado día 8 de la captura dos ciudadanos chinos recientemente, que habían combatido en el Ejército ruso.
Zelenski ordenó al Ministerio de Exteriores que contacte con Pekín para averiguar cómo reaccionaría China al respecto.
EFE
cae-mg/may