Gijón, 17 abr (EFE).- El Sporting tratará de dar continuidad a la victoria cosechada la semana pasada en la visita al Eldense con la llegada al banquillo de Asier Garitano, en un duelo de altura este viernes en El Molinón ante un Mirandés que se presenta en plena lucha por certificar su presencia en la promoción de ascenso.
El triunfo de los rojiblancos en tierras alicantinas permitió poner tierra de por medio ante un rival directo por la permanencia, situándose con una ventaja de 5 puntos sobre la zona de descenso, todo un balón de oxígeno que ahora buscará certificar su efecto yendo a por la segunda victoria consecutiva, algo que los gijoneses no logran desde primeros del pasado mes de noviembre.
De hecho, la última victoria del Sporting en su casa data del pasado 1 de febrero en la visita del Burgos (2-0), el único triunfo con Rubén Albés en el banquillo desde la vuelta al trabajo tras las vacaciones de invierno.
Para el que será el estreno de Asier Garitano en el banquillo de El Molinón, el técnico ha podido trabajar en una semana de entrenamientos que se desarrolló sin sobresaltos.
El preparador vasco cuenta con cinco bajas por lesión, al igual que en la última jornada, y no podrá contar aún con Gaspar Campos, Eric Curbelo, Carlos Dotor, Jordy Caicedo y Jesús Bernal, por lo que podría repetir su primer once en el debut triunfal en Elda.
El técnico del Mirandés, Alessio Lisci, es consciente del reto que supone enfrentarse a un Sporting revitalizado.
“A mí no me gusta mucho jugar contra este tipo de rivales porque tienen ese estímulo del nuevo entrenador. Los futbolistas se enganchan de nuevo, tienen más motivación, pero vamos con las máximas ganas para jugar contra un equipazo”, apuntó.
El técnico rojillo destacó la calidad del rival, señaló que tiene "calidad, físico, velocidad" y añadió que han trabajado especialmente en “detalles” como el balón parado, las marcas y las acciones en el área, aspectos que resultaron decisivos en la reciente derrota ante el Zaragoza.
Con al menos 600 aficionados rojillos en las gradas de El Molinón, el Mirandés espera contar con un impulso extra.
Con el objetivo claro de puntuar y, si es posible, sumar los tres puntos, el Mirandés afronta un examen exigente en un escenario imponente.
Lo hará con bajas importantes como la de Tachi y Julio Alonso por lesión pero recupera a Juan Gutiérrez tras sanción y será duda Pablo Tomeo por un proceso viral.
Alineaciones probables:
Sporting: Yáñez; Kevin, Róber Pier, Maras, Diego Sánchez; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Nico Serrano.
Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Eguiluz, Pablo Tomeo, Iker Benito, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Izeta y Panichelli.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano).
Estadio: El Molinón.
Horario: 19:00. EFE
1011865
dsl/lj-vfr/mr