Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El RC Polo quedó eliminado de la Euroliga femenina de hockey sobre hierba al perder en su debut, en cuartos de final, con el Braxgata belga (1-2), que previamente se había deshecho del Club de Campo Villa de Madrid en la competición que se disputa en la ciudad neerlandesa de Bolduque.
El conjunto barcelonés mostró una actitud decidida desde el principio y, en el primer cuarto, generó un par de ocasiones claras que no acertó a culminar en gol, algo que sí hizo en el segundo después de que Patricia Álvarez provocase un penalti que Laura Bruguera anotó.
La portera, Mariana Scandura, fue clave para desbaratar las ocasiones del equipo rival, que, en apenas dos minutos, le dio la vuelta al marcador. Primero por medio de Michelle Carey, que empató en el minuto 37, y después con otro gol de Lyne Van Dieren, que firmó el 1-2 en el minuto 39.
El RC Polo intentó igualar el marcador en el último cuarto, generando oportunidades desde el penalti Córner y una jugada peligrosa en el stick de Laura Bruguera, aunque sin éxito.
El próximo compromiso del RC Polo será por el ránking el sábado (13:45 horas) frente al Surbiton HC, que también perdió ante el Düsseldorfer alemán.
En esta segunda jornada de competición también jugó el Club de Campo Villa de Madrid, que, tras perder con el Braxgata, goleó 4-0 al Slavia de Praga con la actuación destacada de Belén Iglesias, autora de tres tantos y segunda jugadora en conseguir uno en la historia de la EHL, por detrás de la holandesa Frédérique Matla. EFE