Málaga, 14 abr (EFE).- El Unicaja tiene la oportunidad este martes de clasificarse por tercera vez consecutiva para la 'Final entre Cuatro' de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) si vence en Italia al Pallacanestro Reggiana (20.0 horas) en la segunda cita de una eliminatoria al mejor de tres que se inició la pasada semana en Málaga, donde los locales ganaron claramente (105-68).
El equipo andaluz atraviesa por un momento de irregularidad en su juego y perdió este domingo en la Liga Endesa ante el Valencia Basket (84-75), lo que le relega prácticamente a la cuarta plaza de la clasificación en el torneo doméstico.
A pesar de la diferencia vista en el primer encuentro ante los italianos, el Pallacanestro Reggiana cuenta con una plantilla experimentada y con talento, a la espera de conocer si uno de sus mejores jugadores, el ala-pívot estadounidense ex NBA Kenneth Faried, ausente toda la semana por el fallecimiento de su madre, llega para el duelo.
Además, y después del rapapolvo recibido en el Martín Carpena, el Reggiana necesitaba una alegría en forma de vitamina y moral y en la Lega italiana logró vencer este fin de semana al Scafati (69-84).
El Unicaja llega al segundo encuentro de esta serie tras haber ganado sus últimos catorce partidos como local en la BCL, mientras que en la actual temporada solo perdió como visitante frente al Galatasaray (86-84) en la fase de grupos de los dieciseisavos de final, aunque finalmente acabó líder.
En la plantilla del Reggiana hay un viejo conocido de la afición malagueña, el escolta estadounidense Jamar Smith, que estuvo dos temporadas en el Unicaja (2015-17), siendo pieza clave en la Eurocopa conquistada en Valencia hace ya ocho años.
El Unicaja y el Pallacanestro Reggiana ya se han visto las caras con anterioridad en Europa y fue en la extinta Copa Korac, competición en la que el equipo español acabó campeón en 2001 y subcampeón en el 2000, cuando ambos clubes se enfrentaron hasta en cuatro ocasiones.
El Pallacanestro Reggiana es un clásico del baloncesto de su país y por sus filas han pasado jugadores históricos del baloncesto italiano, europeo y estadounidense como fue Joe Bryant, padre de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien de niño dio sus primeros pasos en el baloncesto del país transalpino.
Hay varios jugadores que a lo largo de su historia han vestido la camiseta tanto del Unicaja como del Pallacanestro Reggiana, casos de Terrell McIntyre, Vladimir Golubovic, Gal Mekel, Frank Elegar y ahora Jamar Smith.
La expedición del Unicaja se desplazó este lunes directamente desde Valencia a Italia con la incorporación del ala-pívot francés Kilian Tillie, que se perdió los dos últimos encuentros por un problema personal, y la baja del alero canadiense Melvin Ejim, que se lesionó en una acción del partido contra el Valencia Basket. EFE
jrl/agr/jag