40-40 (3-4). El Huesca elimina al Eón en los penaltis y se clasifica para la fase final

Guardar

Alicante, 9 abr (EFE).- El Bada Huesca ha logrado la clasificación para la fase final de la Copa del Rey tras superar al Horneo Eón Alicante, líder de la División de Honor Plata, en una agónica eliminatoria que se ha resuelto en la muerte súbita de la segunda tanda de lanzamientos de siete metros.

El conjunto alicantino acarició en varias ocasiones la clasificación, ya que tuvo un lanzamiento de siete metros, a cuatro segundos del final del partido, para sentenciar, pero Arguillas despejó el lanzamiento de Torrico.

También tuvo el partido ganado en la prórroga, pero David Malo, con el crono a cero, empató en un nuevo lanzamiento de siete metros. Y en la primera tanda, el equipo alicantino también llegó a tener ventaja, pero no pudo aprovecharla.

El conjunto oscense comenzó mejor el partido y llegó a doblar al equipo alicantino en el marcador (6-12) mediado el primer periodo.

El equipo de Latorre reaccionó de la mano de Torrico, Aarón González y, sobre todo, de su portero Cache Forlino.

Sin embargo, la primera ventaja alicantina llegó hasta el minuto 11 de la segunda parte (25-24). A partir de ese momento, el encuentro mantuvo una igualdad total hasta el final, aunque siempre con la iniciativa en el marcador para el Horneo Eón (33-33).

En la prórroga, los alicantinos llegaron a disponer de dos goles de renta, pero el Bada Huesca tiró de la calidad de Frank Cordies y el oficio de Arguillas para sujetarse al partido (40-40) y llevarse la eliminatoria en la segunda tanda de penaltis tras el lanzamiento definitivo de David Malo. EFE

pvb/cta/jl