Madrid, 3 feb (EFE).- El director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, ha asegurado este lunes que la galerista y coleccionista Helga de Alvear, fallecida el domingo a los 88 años, era "una verdadera mecenas y filántropa".
"Además de ser una coleccionista extraordinaria y una galerista que ha difundido el mejor arte contemporáneo internacional en España, era una verdadera mecenas y filántropa", ha dicho Solana en declaraciones a EFE.
Filósofo, especializado en Estética y Arte, Solana conocía a De Alvear desde la década de los 80. "En su galería (en Madrid) he aprendido y he conocido a muchos de los grandes artistas contemporáneos, le debemos eso todos", ha señalado.
También ha destacado que tenía "un sentido del humor fabuloso", además de "mucho carácter" y "un ojo tremendo".
"Yo le decía siempre que ella era tan gran coleccionista como mala galerista porque prefería quedarse con las grandes obras antes que venderlas", ha apuntado.
Solana ha subrayado además su "generosidad" con la creación, en 2021, del Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre en Cáceres, que ella "ha financiado, apoyado y dirigido en muchos sentidos". EFE