
El exconseller Lluís Puig ha expresado este lunes su apoyo a la candidatura encabezada por Jordi Domingo para presidir el Consell de la República (CdRep), alegando que confía en su liderazgo y en el proyecto que representa.
"El CdRep es una institución esencial para coordinar los esfuerzos del movimiento independentista, a nivel interno e internacional. Desde el exilio, veo que esta candidatura aporta una visión renovada, transversal y comprometida para lograr los objetivos políticos de los Països Catalans", ha destacado en un comunicado.
Con esta decisión, Puig cierra filas con Domingo y no con el exconseller y eurodiputado electo de Junts Toni Comín, que también se presenta a las elecciones para presidir el órgano independentista.
Por su parte, Domingo ha expresado su satisfacción por contar con Puig en su equipo, del que ha subrayado su experiencia y compromiso "con los valores republicanos y la cultura catalana".
"Estoy muy contento de que la voz del exilio se incorpore a nuestra candidatura con la figura de Lluís Puig, que será clave en la internacionalización del conflicto y en la lucha interna contra la desnacionalización de los Països Catalans", ha subrayado, y ha añadido que siguen con la política de mano tendida y consenso en su candidatura.
Últimas Noticias
Junta rechaza las acusaciones sobre el currículum de Moreno: "Es honesto, transparente y comprometido con la legalidad"

Torres asegura a quienes creen que Sánchez "está muerto" que "no" se va a ir de Moncloa

Koldo tuvo colaboradores para grabar una comida de personas relacionadas con el PSOE: "En Pamplona se ha hecho todo mal"

Torres señala que en el pacto de financiación con Cataluña "no" hay palabra que "diga que se resta un solo euro" a CCAA

La Generalitat cree que la Guardia Civil "avala" su versión sobre la falta de avisos del barranco del Poyo
