
El exconseller Lluís Puig ha expresado este lunes su apoyo a la candidatura encabezada por Jordi Domingo para presidir el Consell de la República (CdRep), alegando que confía en su liderazgo y en el proyecto que representa.
"El CdRep es una institución esencial para coordinar los esfuerzos del movimiento independentista, a nivel interno e internacional. Desde el exilio, veo que esta candidatura aporta una visión renovada, transversal y comprometida para lograr los objetivos políticos de los Països Catalans", ha destacado en un comunicado.
Con esta decisión, Puig cierra filas con Domingo y no con el exconseller y eurodiputado electo de Junts Toni Comín, que también se presenta a las elecciones para presidir el órgano independentista.
Por su parte, Domingo ha expresado su satisfacción por contar con Puig en su equipo, del que ha subrayado su experiencia y compromiso "con los valores republicanos y la cultura catalana".
"Estoy muy contento de que la voz del exilio se incorpore a nuestra candidatura con la figura de Lluís Puig, que será clave en la internacionalización del conflicto y en la lucha interna contra la desnacionalización de los Països Catalans", ha subrayado, y ha añadido que siguen con la política de mano tendida y consenso en su candidatura.
Últimas Noticias
Interior pide al alcalde de Sevilla "no crear alarma" porque la plantilla de Policía es la mayor de la historia
El Ministerio del Interior defiende que la Policía Nacional en Sevilla ha aumentado más del 7% desde 2018, desmintiendo las preocupaciones del alcalde sobre la seguridad y criminalidad en la ciudad
