Barcelona, 31 ene (EFE).- Centenares de personas están concentradas desde primera hora de este viernes frente a la Casa Orsola, en el Eixample de Barcelona, para frenar el desahucio de Josep Torrent, un inquilino que denuncia que la propiedad quiere subirle el alquiler de 700 euros mensuales a 2.000.
A las 10.30 horas se espera la llegada de la comitiva judicial, después de que un centenar de personas han pasado la noche en su interior y en el exterior del edifico, acampados.
A la espera de la comitiva judicial, la concentración frente a la Casa Orsola, en la calle Consell de Cent, ha obligado a cortar la circulación de vehículos en esa vía.
En una gran pancarta colgada de la fachada del edificio puede leerse: "No se podrán desahuciar, defendemos la casa Orsola".
Los vecinos de la Casa Orsola denuncian que cuando el fondo de inversiones Lioness Inversiones compró las dos fincas del edificio, en octubre de 2021, informó a los inquilinos de que deberían abandonar sus hogares al finalizar sus contratos.
Tres años después, Josep Torrent es el primer vecino del inmueble que se enfrenta a un desahucio, y denuncia que la propiedad quiere echar a todos los inquilinos para hacer alquileres de temporada, subiendo los alquileres de los 700 euros que él pagaba a los más de 2.000 que pagan los nuevos vecinos. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Asturias, Galicia y Castilla y León siguen con aviso amarillo por nevadas, olas o lluvias
Aviso amarillo activado en Galicia, Castilla y León y Asturias por lluvias intensas, nevadas y fenómenos costeros adversos, con acumulaciones de hasta 40 litros y 10 centímetros de nieve
Nogueras (Junts) ve "bajas" posibilidades de avances con el PSOE y defiende la cuestión de confianza
Míriam Nogueras de Junts señala escasas posibilidades de progreso con el PSOE y reitera la importancia de mantener la proposición no de ley y la cuestión de confianza del presidente Sánchez
