
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de nueve años y 11 meses de cárcel para un hombre por acuchillar e intentar asesinar a su expareja dentro de un coche en un aparcamiento de un centro comercial.
El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que los hechos se produjeron tras una acalorada discusión entre ambos en un restaurante por las desavenencias generadas en torno a una vivienda que tenían en común.
Así, el hombre en el vehículo de la mujer, que se encontraba estacionado en los aparcamientos de un centro comercial, y tras discutir otra vez con su expareja y "con la deliberada intención de acabar con su vida" le asestó "reiteradas puñaladas" en el tórax, en el abdomen, en la rodilla izquierda y en el muslo derecho, pese a los intentos de la mujer de escapar del vehículo y repeler el ataque agarrando el filo del cuchillo con sus manos.
A consecuencia del ataque, la mujer sufrió múltiples heridas que precisaron de dos meses para su curación y presenta como secuelas trastorno por estrés postraumático de carácter grave; artrosis postraumática y dolor en la mano y perjuicios estéticos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa con agravante de género y pide también diez años de libertad vigilada, otros diez años sin comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima, el pago de las costas procesales y una indemnización de 35.000 euros.
El hombre se encuentra en prisión provisional y el juicio se celebra el próximo martes a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial.
Últimas Noticias
Sánchez reitera su apoyo a Zelenski en una llamada telefónica tras los últimos avances en la negociación de paz

Ábalos pide cuentas a Puente por supuesto cobro irregular de dietas y "amaños" en contratos en el Puerto de Valencia

Sánchez pide reforzar el papel de África en el Consejo de Seguridad de la ONU y reformar el sistema global de salud

El exvocal del CGPJ Emilio Olabarria dice que la dimisión del fiscal general es fruto de "una sentencia irregular"

Interior defiende la vigilancia en fronteras: Inteligencia Artificial que detecta drogas y drones con capacidad autónoma


