Valladolid, 30 ene (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca, podría dar sus primeros minutos al húngaro Tamas Nikitscher y al ghanés Joseph Aidoo, las dos primeras incorporaciones del equipo en este mercado invernal, para tratar de sorprender al Villarreal este sábado.
El técnico argentino, aunque tiene claro que la prioridad es este encuentro, dijo en sala de prensa que "en el mercado hay que gastar más energía y tratar de traer a jugadores con cualidades diferentes".
En el caso del medio centro húngaro, señaló que hace 45 días que no juega 90 minutos, pero ha llegado "con muchísimas ganas, hambre, ambición, voluntad y compromiso".
En cuanto a Aidoo, explicó que ha jugado más en Copa y que viene a Valladolid a "disputar, convencido de que se puede", lo que espera que interioricen todos los refuerzos que puedan llegar al equipo blanquivioleta.
"Veremos cómo están ambos, y después tomaremos decisiones", señaló Cocca, quien confirmó las bajas para el choque en La Cerámica de Cömert y Raúl Moro.
Según Cocca, el rival de este sábado tiene "una idea clara, identidad y juega bien", pero destacó que deben pensar en ellos mismos, estar más concienciados y convencidos, mostrando actitud, un plan de juego e identidad.
"Que el equipo tenga un sistema y una manera para poder sumar en una cancha difícil y ante un rival difícil", añadió el entrenador blanquivioleta, quien considera fundamental interpretar “los puntos fuertes” del Villarreal.
Sobre el mercado, apuesta por dar pasos concentrándose en el día a día y en el proyecto del club: "Queremos hacer un buen mercado de invierno, pero es difícil. Soy positivo y creo que lo vamos a conseguir para fortalecer el equipo".
"Lo prioritario es reforzar con jugadores que nos den características que no tenemos. Hay que ser inteligente, coherentes y buscar lo mejor para el equipo”, incluyendo en la lista de llegadas un lateral, añadió.
Asimismo, instó a "no traer por traer" ya que es importante acertar con jugadores que aporten, y "no es fácil", dijo, al tiempo que aseguró que será en los últimos días cuando se mueva todo, según se liberan jugadores.
Por todo ello, Cocca ha apuntado que tienen fe, una plantilla que está comprometida y que cada vez muestra más mejoras, y pidió a los aficionados que también tengan "fe y paciencia"
"Con trabajo, tiempo, los buenos jugadores que podamos traer y los que tenemos, podemos mejorar, y mucho", incluyendo a los jugadores de la cantera, aunque entiende que estos aún deben "desarrollarse, crecer y mejorar". EFE
mim/aam/ism