Un equipo de inspección ocular se incorpora a la investigación del crimen de Las Cabezas

El hallazgo del cadáver de una mujer de 79 años en Las Cabezas de San Juan lleva a la Guardia Civil a investigar un posible robo con violencia y un estrangulamiento como causa de muerte

Guardar

Sevilla, 29 ene (EFE).- El Equipo Central de Inspecciones Oculares, perteneciente al Servicio Central de Criminalística de la Guardia Civil, se ha incorporado este miércoles a la investigación de la muerte violenta de una mujer de 79 años cuyo cadáver fue encontrado este pasado lunes en su casa de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Este pueblo ha decretado además dos días de luto oficial por esta trágica muerte, según ha informado su Ayuntamiento, que se ha unido al dolor de familiares y amigos y donde, como muestra de respeto y duelo, las banderas de los edificios municipales ondean a media asta.

Fuentes del instituto armado han informado de que el equipo de inspección ocular especializado apoyará la labor que ya desarrolla la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla para el esclarecimiento de este crimen que, según las últimas declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, está vinculado a un posible robo con violencia y cuya investigación está bajo secreto de sumario.

El resultado preliminar de la autopsia practicada determinó que la víctima murió por estrangulamiento con las manos y que no presentaba signos de haber sufrido una posible agresión sexual, según informaron a EFE fuentes de la investigación después de que se hubiera apuntado que el cadáver podría haber sido encontrado semidesnudo.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en la tarde del lunes en su vivienda de la calle Tarragona de Las Cabezas de San Juan, donde los agentes se encontraron abierta la puerta principal del inmueble, que estaba "revuelto" y con cajones abiertos, detalló Fernández, quien ayer confió en que se pueda detener "pronto" al autor o autores. EFE