Valladolid, 29 ene (EFE).- El Real Valladolid y el Kecskeméti TE han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista internacional húngaro Tamás Nikitscher, de 25 años y 1.93 metros de altura, que será blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2028, según ha confirmado el club en nota de prensa.
Nikitscher se formó en las categorías inferiores del Zalaegerszegi TE, equipo de su ciudad, y también pasó por la Illés Akadémia, antes de llegar a la cantera del Debreceni VSC.
En la temporada 2020/21 salió cedido al Debreceni EAC, mientras que en la siguiente llegó libre al Makói FC, desde el que pasó al Pécsi MFC, en el que estuvo en la campaña 2021/22 y 2022/23, y en enero de 2023 firmó por el Kecskeméti TE, con el que acumuló 39 partidos y anotó 3 goles.
El centrocampista, que puede actuar en varias posiciones de la medular, afronta su primera experiencia lejos de su país, en la que tratará de poner su granito de arena para ayudar al Real Valladolid en el objetivo de la permanencia.
Se convierte en el primer refuerzo del equipo vallisoletano en este mercado invernal, tras las salidas de De la Hoz, Meseguer y Juma Bah, quien jugará en el Lens cedido por el Manchester City. EFE
mim/mr/og