El Sevilla asume la posible marcha de Suso, Pedro Ortiz, Barco e Iheanacho

Sevilla evalúa salidas de Suso, Pedro Ortiz, Valentín Barco e Iheanacho, mientras busca jugadores que refuercen la plantilla; negociaciones activas en la última fase del mercado de fichajes

Guardar

Sevilla, 28 ene (EFE).- El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, ha admitido este martes que el club está "pendiente de varias salidas" en la recta final de este período de contrataciones, en la que pueden abandonar la plantilla Suso Fernández, Pedro Ortiz, el argentino Valentín Barco y el nigeriano Kelechi Iheanacho.

Orta, que estuvo junto al delantero nigeriano Akor Adams en el acto de presentación de este nuevo refuerzo sevillista, aseguró que el Sevilla está "activo" también para "la llegada de otros jugadores", aunque antes deberá aligerar la masa salarial con salidas como la de Suso, con quien no negó que esté negociando la rescisión del contrato que se extiende hasta el próximo 30 de junio.

La marcha más probable es la del centrocampista Pedro Ortiz, inédito en LaLiga y que sólo ha participado en dos partidos de Copa, sobre quien "habrá novedades pronto, en un par de días", puesto que se ultima su traspaso al Córdoba, según han informado a EFE fuentes de la operación.

El lateral zurdo argentino Valentín Barco, cedido por el Brighton inglés, vive "una situación abierta", pues existen "conversaciones con el club de origen y con algún equipo al que pueda ir" en busca de "más minutos" de los que está teniendo en el Sevilla, por lo que confía en encontrar "la mejor solución para el futbolista".

Por Kelechi Iheanacho, que no entra en los planes del entrenador desde hace más de un mes, "el club ha recibido alguna oferta que le ha sido trasladada", según informó Orta, "y él está evaluando cuál es su mejor opción" porque su deseo es "jugar más", ya que "es consciente que puede rendir mucho mejor", argumentó.

El técnico madrileño se refirió abiertamente al truncado traspaso del defensor francés Loïc Badé al Aston Villa inglés por la negativa del jugador a marcharse, y dijo que "eligió el proyecto del Sevilla" y explicó que "cuando un jugador es clave, como es el caso, su valor es diferente. Se necesita una oferta fuera de mercado o incluso" el pago de "la cláusula de rescisión para que sea vendido", subrayó. EFE

lhg/agr/lm

(foto) (vídeo)