
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que las 11 comunidades autónomas gobernadas por su partido vacunarán contra el virus respiratorio sincitial (VRS) a los mayores en residencias y pacientes inmunodeprimidos.
"Hoy damos un paso más en nuestro compromiso con la sanidad pública en el ámbito de la prevención de enfermedades", ha declarado Feijóo durante una visita a una residencia de mayores en Córdoba, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Feijóo ha señalado que las comunidades gobernadas por el PP, que ya vacunan contra este virus a los más pequeños, darán un paso más en la prevención y lucha contra el VRS vacunando a los mayores que vivan en residencias y pacientes inmunodeprimidos, trasplantados y oncológicos.
El líder del PP ha explicado que esta acción coordinada permitirá que a partir de septiembre alrededor de 360.000 personas puedan vacunarse contra el virus, evitando así hasta un 77% de los ingresos por este motivo en la población diana.
Feijóo ha señalado que el virus respiratorio sincitial es una de las afecciones que supone más ingresos por bronquiolitis o neumonía en niños y provoca muchas complicaciones en personas mayores, especialmente en aquellas que viven en residencias o inmunodeprimidos.
Tras asegurar que la compra en bloque de las vacunas implicará menos coste global, ha lamentado que el Gobierno no haya adoptado esta medida. "Y dado que el Gobierno no ha querido dar este paso, las comunidades del PP darán este paso cubriendo al 70% de la población española que es en los lugares y en las poblaciones que gobernamos", ha resaltado, para agregar que las CCAA del PP meses trabajando en un calendario vacunal común.
"SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE"
Feijóo ha afirmado que, "una vez más", el PP acredita que su objetivo es "solucionar los problemas de la gente y hoy lo hacemos en plena gripe en toda España". "Lo hacemos con una vacuna nueva para los mayores que empezaremos a dispensar a partir de septiembre", ha aseverado.
En este sentido, ha asegurado que el objeto de esta visita "programada con tiempo" a este centro de mayores es "acreditar que hay otra forma de gobernar, que hay otra forma de hacer política y que hay una alternativa preparada".
"El Gobierno está dedicado a sus problemas particulares, a sus problemas judiciales, a la división dentro del Gobierno, a la falta de apoyo parlamentario con sus socios y por tanto no se puede dedicar a los problemas de los españoles", ha manifestado.
Últimas Noticias
España y los países del MED9 piden una resolución de la ONU para crear una fuerza para Gaza con un mandato claro

El TSJ de Madrid da la razón a los vecinos y mantiene la nulidad de la concesión de los parkings del Bernabéu

El PP activará mañana otra reforma del Reglamento del Senado para limitar los tiempos de intervención de los ministros

El Congreso reactiva la Comisión de Secretos y Marlaska comparecerá la próxima semana para hablar de gastos reservados

Sánchez insiste en incluir gasto contra el cambio climático en la inversión en defensa que pide la OTAN
