Archivada la investigación judicial sobre la muerte de un mantero en Sevilla

El Juzgado de Instrucción 17 de Sevilla archiva provisionalmente la investigación sobre el ahogamiento de un mantero senegalés tras una persecución policial en el río Guadalquivir

Guardar

Sevilla, 27 ene (EFE).- El Juzgado de Instrucción 17 de Sevilla ha acordado el archivo provisional de la investigación sobre la muerte de un mantero en Sevilla, quien falleció después de saltar al río Guadalquivir cuando trataba de huir de agentes de la Policía Local, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de diciembre, cuando un hombre de 43 años natural de Senegal y que vendía camisetas de deporte en las calles de la capital andaluza trataba de huir de la Policía Local.

El vendedor murió tras arrojarse al río Guadalquivir, aunque la autopsia hecha posteriormente confirmó que no presentaba ningún tipo de violencia y que la causa fue ahogamiento.

A raíz de estos hechos, la sección sindical de CSIF y el Sindicato de la Policía Local de Sevilla (SPLS) en el Ayuntamiento de la capital hispalense remitieron a la Fiscalía unas declaraciones del portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en las que acusaba a los agentes de "violencia policial" ante la muerte de ese mantero.

Tras conocer esa actuación sindical, García mantuvo sus declaraciones tras esa muerte y añadió que lo que buscaban era "meter miedo" a los colectivos sociales. EFE