Redacción Deportes, 26 ene (EFE).- La Liga F siguió su curso este domingo, mientras el Barça se proclamaba campeón de la Supercopa, con una victoria del Dépor en su visita al Real Betis (0-2) y un empate entre el Espanyol y el Sevilla (0-0).
El conjunto gallego podrá respirar con tranquilidad al menos durante una semana tras mostrar una buena versión ante el equipo bético, que con esta derrota se queda al borde del descenso.
Desde el inicio, el Deportivo buscó la victoria con dos disparos lejanos de Samara Ortiz y de Cristina Martínez que exigieron lo mejor a una Noelia Gil que mantuvo al Betis en el partido.
El cuadro verdiblanco mejoró en la recta final del primer tiempo y a punto estuvo de adelantarse con un chut lejano de Rosa Márquez que se encontró con un poste.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo gallego sacó tajada de un centro de Samara que cabeceó justo a tiempo Paula Gutiérrez para situar el 0-1 en el marcador en el minuto 47.
Diez minutos después, el Deportivo aumentó su ventaja con una contra sentenciada por Ainhoa Marín y dispuso de ocasiones para poner más tierra de por medio en una recta final de encuentro en la que hubo que lamentar la lesión de la verdiblanca Gema Solivares.
El duelo que midió al Espanyol y al Sevilla finalizó con un empate sin goles que resulta insuficiente para las aspiraciones de ambos conjuntos de crecer en la zona media de la tabla. EFE
ip/ism
Últimas Noticias
Unidades de la Armada se suman desde Rota en el primer despliegue del grupo Dédalo de la OTAN en el Mediterráneo
Despliegue del grupo Dédalo-25 incluye el portaaviones 'Juan Carlos I' y fragatas españolas, reforzando la defensa de la OTAN en el Mediterráneo y demostrando la capacidad de proyección del poder naval

Presidenta de Cantabria recibirá el miércoles a sindicatos docentes en una reunión que "no tendrá carácter negociador"
María José Sáenz de Buruaga y Sergio Silva se reunirán con sindicatos docentes para abordar la mejora del sistema educativo en Cantabria, sin tratar temas de negociación salarial
