Benidorm (Alicante), 25 ene (EFE).- El entrenador del Servigroup Hoteles Benidorm, Sergio Carballeira, aseguró a EFE que está “muy agradecido” a la directiva del club tras haber renovado esta semana su contrato con el equipo por las dos próximas temporadas.
“Veníamos hablando hace meses. Llegué a Benidorm hace siete años y aquí me siento como en casa”, dijo el técnico, que confió en que pueda cumplir su nuevo contrato con el equipo en la Liga Asobal.
El preparador gallego, que cumple su segunda temporada al frente del equipo, indicó que la renovación aporta estabilidad al proyecto y supone el inicio de una planificación para el futuro “sin olvidar el presente de esta temporada”.
Carbeleira admitió que es poco habitual en otros deportes comenzar ya a planificar la próxima temporada a mitad del curso, si bien indicó que en balonmano “es algo cada vez más normal”.
En este sentido, admitió que la salida de Nacho Valles a Bidasoa al final de la temporada será una pérdida importante, pero se mostró convencido de que el madrileño mantendrá su nivel en lo que queda de campeonato.
“Nacho es un profesional que se va al segundo mejor equipo de España. Ha estado aquí en tres etapas y esta también es su casa. Va dar lo mejor, como siempre”, explicó el gallego, quien admitió que al club no le queda otra opción “que buscar alternativas, como se ha hecho cada vez que se han marchado”.
El técnico destacó la importancia de comenzar con una buena dinámica la segunda vuelta tras haber superado en los últimos partidos de la primera una pésima racha de diez partidos sin ganar.
“Comenzamos en Guadalajara, rival directo, y es muy importante para coger confianza. Tenemos muchas esperanzas en la segunda vuelta, ya que de los quince partidos jugaremos nueve en nuestro pabellón”, destacó el técnico.
En relación a la racha que llevó al equipo a ser colista en noviembre de la competición, Carballeira indicó que se dieron “muchos factores en contra” en varios partidos.
“Hubo puntos que se escaparon por pequeños detalles. Cuando no estás en buena dinámica, nada te sale bien. Igual juegas mejor que en otros partidos que puntúas, pero ni así es suficiente”, reflexionó el preparador, que admitió que el Benidorm únicamente no dio la talla en dos partidos, ante los colistas Huesca y Villa de Aranda.
“Cuando peor estábamos y peor era el calendario, el equipo reaccionó y acabó sumando en las últimas cuatro jornadas ante rivales como Ademar León, Torrelavega y Nava, además de ganar a Cangas”, recordó.
“Demostramos carácter y que podemos competir con cualquiera. Una vez cambiamos la dinámica el equipo demostró su verdadero potencial y su mejor versión”, argumentó el gallego, que lamentó la importante baja del argentino Lucas Moscariello, operado de una lesión en la mano que se produjo en el Mundial, para los primeros partidos de la segunda vuelta.
“Es muy importante para nuestro juego, pero son cosas que pasan en el mundo del deporte. Confío en la plantilla y seguro que supliremos su ausencia con garantías, como hemos hecho siempre hasta ahora”, concluyó. EFE
pvb/nhp/og