El joven que mató a la madre de su padrastro pasará mañana a disposición judicial

El joven hondureño que perpetró el homicidio en Sant Joan les Fonts quedó bajo custodia judicial tras ser evaluado por especialistas, luego de atacar a su madre y herir a una vecina

Guardar

Olot (Girona), 23 ene (EFE).- El joven de 22 años que el miércoles mató a la madre su padrastro, de 94 años, en Sant Joan les Fonts (Girona), e hirió a otra vecina de la localidad, pasará este viernes por la mañana a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Olot, que lleva el caso, según fuentes cercanas al caso.

El joven de origen hondureño, que debido a su estado de agitación tuvo que ser sedado por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que acudieron al lugar tras los hechos, ha permanecido ingresado desde entonces en el hospital de Olot (Girona) hasta que han podido estabilizarlo y este jueves ha sido visitado por psiquiatras y forenses.

Una vez hecha la exploración al detenido, los informes sobre el estado de salud mental han concluido que no es necesario un ingreso psiquiátrico urgente involuntario, lo que indica que los forenses le consideran con capacidad para poder pasar mañana a disposición judicial, según fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, el detenido, que trabaja en una pastelería de Olot, no vivía en el escenario del crimen, la casa familiar en el número 56 de la calle Ronda Font Blanca donde residían la víctima, la madre del joven y su padrastro, pero como su madre había detectado algún comportamiento extraño el día anterior le hizo ir a pasar la noche con ellos.

El miércoles por la mañana, cuando se quedaron solos en casa, fue cuando, presuntamente, el joven mató a la nonagenaria de varios golpes en la cabeza y cuchilladas en la zona del cuello.

Al parecer, señalan estas fuentes, el detenido tuvo un comportamiento psicótico y lanzó objetos por las ventanas, como cuchillos, platos o vasos, tras el homicidio, salió desnudo y descalzo a la calle y golpeó con un palo el coche de una mujer que llegaba en ese momento.

El joven rompió los cristales del vehículo y la vecina resultó con heridas leves en la cara de las que tuvo que ser atendida en el centro de salud.

La policía, alertada por los vecinos, acudió al lugar y pudo detener al presunto homicida. EFE

Cgi/mg/jdm