El asesino de su mujer e hijo en Mallorca sabía que estaba embarazada, según la familia

El juicio contra Ali Khouch revela que sabía del embarazo de su esposa y los antecedentes de violencia de género previos a la muerte de ambos, ocurrida en Sa Pobla en 2021

Guardar

Palma, 23 ene (EFE).- El autor confeso de la muerte de su mujer y su hijo de 7 años en Sa Pobla (Mallorca) en 2021 sabía que ella estaba embarazada, como han afirmado los familiares de las víctimas durante el juicio con jurado que celebra la Audiencia de Palma.

La pareja había dado la noticia a la familia con una ecografía, ha explicado un hermano de la mujer, que ha testificado este jueves en el juicio contra Ali Khouch, de 39 años y nacionalidad marroquí.

La Fiscalía pide para Khouch la prisión permanente revisable por el asesinato del hijo -la primera vez que hace esta petición en Baleares-, además de 25 años por el de su mujer embarazada.

"Ali fue quien me dijo que estaba embarazada para que le pidiera a su madre que se quedara con ella durante el mes de Ramadán para ayudarla", ha relatado por su parte el padre de la joven, asesinada por su marido con 28 años y embarazada de unas 21 semanas.

La defensa del acusado ha argumentado que desconocía el embarazo, por lo que Khouch solo ha admitido dos de los tres delitos que se le imputan, que son dos asesinatos y un aborto.

El padre de la mujer fallecida, que reside en Valencia junto a su esposa y hablaba con frecuencia con la pareja, conversó con ellos por teléfono la noche del crimen, que ocurrió el 16 de mayo de 2021 sobre las 22:00 horas.

"Ali estaba tranquilo. Habló normal, con voz tranquila", ha recordado su suegro, asistido por un intérprete y separado del acusado por un biombo.

El hombre no volvió a intentar contactar con su hija hasta la mañana siguiente. En vista de que el teléfono de la víctima estaba apagado, llamó a Khouch más de diez veces sin obtener respuesta.

Como el hombre no logró ponerse en contacto con ninguno de los dos, un primo adolescente de la mujer se acercó al domicilio familiar en Sa Pobla y, al no recibir respuesta, alertó al 112. Luego, accedió por la ventana al interior y encontró los dos cuerpos de los fallecidos.

La tarde del 17 de mayo de 2021, Khouch informó por mensaje a un hermano de su esposa de que había acabado con su vida, sin mencionar que también había matado a su hijo de 7 años.

Según el padre de la joven, Khouch la maltrataba mucho, no la respetaba en ningún momento, siempre le pegaba, siempre tenía una actitud violenta hacia ella y "era un monstruo en casa".

Las discusiones a menudo comenzaban porque Khouch "siempre estaba con otras mujeres", aunque otras veces el acusado la obligaba a realizar prácticas sexuales no consentidas y le pedía dinero que la familia sospecha que fuera para comprar drogas.

El asesino confeso tenía dos denuncias previas por violencia de género y una orden de protección de 2018 que ya había cesado.

Respecto al pequeño de siete años, varios familiares han relatado un episodio violento ocurrido unos días antes del crimen, en el que Khouch le lanzó un plato a la cabeza, si bien no llegó a golpearle.

Las autopsias indicaron la muerte por estrangulamiento de la joven y su hijo.

El juicio ante jurado popular continuará este viernes en la Audiencia Provincial de Palma con la declaración de peritos. EFE