Rafael Peña
Ceuta, 22 ene (EFE).- Los jugadores internacionales Bernat Sanahuja y Marc Valls han destacado que el triunfo conseguido por la selección española absoluta en la Copa del Mundo de Bucarest ha evidenciado que España “seguirá en lo más alto” en las competiciones internacionales y ya ha “pasado página” de la decepción de los Juegos Olímpicos de París.
Bernat Sanahuja (Tarrasa, Barcelona, 2000) y Marc Valls (Barcelona, 2003) se han expresado así en declaraciones a EFE después de que su actual equipo y dominador de la División de Honor, el Zodiac CN Atlétic Barceloneta, lograra en la noche del martes su decimocuarta victoria consecutiva en la liga nacional al derrotar al CN Caballa-Ciudad de Ceuta (4-19) en partido adelantado por los compromisos europeos de los catalanes.
Bernat Sanahuja ha valorado el triunfo de España en la División 1 de la World Cup después de derrotar en la final a Hungría (15-9) y clasificarse para la fase final del 11 al 13 de abril en Kotor (Montenegro), donde estarán los ocho mejores equipos del mundo.
“Era importante alcanzar el objetivo de clasificarnos para la fase final y una vez cumplido hemos reivindicado que España sigue estando arriba, tanto los jóvenes como los veteranos tienen mucho talento y con ganas de seguir”, ha comentado Sanahuja.
En este sentido, ha reflexionado que la Olimpiada de París “fue un golpe duro, no hay que mentir, pero así es el deporte, cada año hay una competición importante y hay mucha ilusión en este año”.
El triunfo en Bucarest ha borrado el recuerdo amargo de la Olimpiada, donde España se tuvo que contentar con la sexta plaza.
“Es muy difícil competir en unos JJOO pero la gente ha intentado pasar página y seguir, fue un mal resultado pero estamos en un buen momento y España seguirá manteniéndose arriba”, ha afirmado Marc Valls.
Marc Valls ha valorado el buen comienzo de año con la selección: “somos un grupo muy joven pero nos adaptamos muy bien partido a partido y tuvimos muy buen resultado, de ahí que estemos muy contentos”, dijo.
Bernat Sanahuja ha incidido en que España encaró esta primera cita del año “con un equipo bastante joven, probando muchas cosas nuevas pero que ha cumplido las expectativas: fuimos de menos a más ya que empezamos notando que debíamos coger el ritmo de competición”, señaló.
Valls ha dicho que España “afronta ahora un nuevo ciclo olímpico, entran nuevos jugadores pero esté quien esté lo cierto es que es una selección con talento que siempre le pone mucho empeño y trabajo al día a día”.
A nivel personal ha resaltado la importancia de estar en las convocatorias del seleccionador David Martín “porque no es fácil: soy un apasionado de este deporte, estar aquí es un orgullo, es lo que quiero y lo disfruto al cien por cien ya que es la base de todo”, indicó.
Bernat Sanahuja agradece seguir en la selección “porque en España hay muchos jugadores, el nivel está subiendo, cada vez es más difícil hacerse con un sitio y que se reconozca tu trabajo siempre es un orgullo”.
Marc Valls, ex del CN Barcelona y que juega en las posiciones 4 y 5, ha destacado que el triunfo en Ceuta -donde anotó cinco goles- demostró que su equipo “se toma muy en serio todos los partidos, da igual el rival: conseguimos hacer un buen encuentro defensivo y nos vamos contentos”, afirmó.
El catalán, que ha sido internacional en todas las categorías de la selección española, ha valorado los catorce triunfos seguidos de su equipo este año.
“No es fácil, somos muy profesionales y nos lo tomamos muy en serio el día a día y creo que los resultados son el mérito de nuestro trabajo, por lo que esperamos mantener la racha”, afirmó.
El equipo aventaja al KEIO Sabadell, segundo clasificado, en siete puntos, aunque con un partido más y dijo que el sabadellense “es un gran conjunto, ha realizado una Champions muy buena, tiene jugadores experimentados y lo pondrá difícil: si somos fieles a nuestro juego todo nos irá bien”, ha comentado a EFE.
Por su parte, Bernat Sanahuja ha dicho que lograr catorce victorias en catorce partidos.
“No es nada sencillo pero esta temporada estamos haciendo muy buen trabajo y aunque tenemos cosas que mejorar y detalles por lucir estamos en una buena dinámica, de ahí que queremos seguir así”, afirmó.
El jugador, que anoche logró uno de los diecinueve goles de su equipo, ha puntualizado que la liga española “tiene partidos muy competitivos y te obliga a estar siempre al cien por cien: lo estamos consiguiendo”, indicó. EFE
(foto)