Huelva, 22 ene (EFE).- La avería de un tren de mercancías de Renfe, que ha motivado su detención desde las 16:45 horas en La Palma del Condado (Huelva) sin completar el estacionamiento, está causando afecciones a cuatro trenes de media y larga distancia que esta tarde tenían previsto utilizar la vía de Huelva-Sevilla.
Estos trenes, según han indicado a EFE tanto desde Renfe como desde Adif, están por el momento detenidos en las estaciones al afectar la incidencia del convoy a una vía general.
Lo sucedido ha motivado que desde Renfe se haya establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
A causa de esta incidencia se han visto afectados cuatro trenes: dos de Media Distancia Huelva -Sevilla, cuyos viajeros realizan por carretera el trayecto entre Huelva y Escacena, y dos Intercity de la relación Huelva-Madrid, cuyos viajeros realizan el viaje entre Huelva y Sevilla por carretera y entre Sevilla y Madrid en tren de Alta Velocidad.
Desde Renfe se ha enviado a la zona una locomotora de remolque para sacar el tren de mercancías de la vía general y se espera que los trabajos estén finalizados en las próximas horas. EFE
1010282
lra/bfv/may