Elche (Alicante), 19 ene (EFE).- El defensa del Elche Mambo Diaby, protagonista este sábado de un episodio de racismo durante el partido ante el Sporting de Gijón (1-1), afirmó en sus redes sociales que ser objeto de este tipo de conductas en pleno año 2025 le obliga a “señalar a los culpables y exigir responsabilidades”.
El hispano-senegalés, de 27 años, fue objeto de gestos ofensivos llegados desde la grada tras el final del partido, por lo que la entidad ilicitana elaboró un comunicado oficial en el que condenó los hechos y exigió responsabilidades.
Diaby, en su cuenta de X, dijo ser consciente de que los autores de los insultos “no representan” a la afición del Sporting de Gijón y agradeció a sus compañeros de equipo, al Elche y a los aficionados los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, también se posicionó junto a su jugador con un mensaje en las redes sociales.
“Una de las primeras cosas que hay que erradicar del mundo del fútbol, del deporte y de esta sociedad”, comentó en alusión a los insultos racistas.
“Nosotros te queremos mucho Bambo, tenemos mucha suerte de tener una persona como tú en nuestro equipo”, añadió el entrenador vasco. EFE
pvb sm/jpd
Últimas Noticias
Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"

El PRC pide el traspaso de la competencia de Salvamento Marítimo y ubicar en la comarca oriental la lancha de rescate

PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112
