Elche (Alicante), 19 ene (EFE).- El defensa del Elche Mambo Diaby, protagonista este sábado de un episodio de racismo durante el partido ante el Sporting de Gijón (1-1), afirmó en sus redes sociales que ser objeto de este tipo de conductas en pleno año 2025 le obliga a “señalar a los culpables y exigir responsabilidades”.
El hispano-senegalés, de 27 años, fue objeto de gestos ofensivos llegados desde la grada tras el final del partido, por lo que la entidad ilicitana elaboró un comunicado oficial en el que condenó los hechos y exigió responsabilidades.
Diaby, en su cuenta de X, dijo ser consciente de que los autores de los insultos “no representan” a la afición del Sporting de Gijón y agradeció a sus compañeros de equipo, al Elche y a los aficionados los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, también se posicionó junto a su jugador con un mensaje en las redes sociales.
“Una de las primeras cosas que hay que erradicar del mundo del fútbol, del deporte y de esta sociedad”, comentó en alusión a los insultos racistas.
“Nosotros te queremos mucho Bambo, tenemos mucha suerte de tener una persona como tú en nuestro equipo”, añadió el entrenador vasco. EFE
pvb sm/jpd
Últimas Noticias
Moreno asegura que "habrá alianza" contra el "cupo independentista catalán": "Sintonizo con Page y Barbón"

Albares asegura que la AECID está lista para enviar "todo lo necesario" a Gaza tras las "pausas" militares de Israel

El PP trabaja en una propuesta para poner a los 'lobbies' bajo control de un órgano independiente, no afín al Gobierno

Belarra pide la liberación del barco 'Handala' de la Flotilla: "Vergüenza para quien permanezca en silencio"

Feijóo reúne este lunes a su Comité Ejecutivo para poner al PP en "modo electoral" ante la "agonía" de Sánchez
