Valencia, 18 ene (EFE).- El presidente Carlos Mazón ha asegurado que desde la Generalitat están en "permanente contacto" con la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Benetússer, donde ha fallecido un operario al derrumbarse una escalera cuando limpiaba un garaje afectado por la dana, "para ofrecer toda nuestra colaboración y realizar las labores de coordinación que resulten necesarias".
Mazón, que se ha desplazado hasta el lugar del suceso junto a otros miembros del Consell, ha señalado en su cuenta oficial de X que seguía "con preocupación" la situación del derrumbe.
"Estamos en permanente contacto con el presidente de la Diputación y con la alcaldesa de Benetússer para ofrecer toda nuestra colaboración y realizar las labores de coordinación que resulten necesarias", ha indicado.
También ha expresado sus "más sentidas condolencias a familiares y amigos del trabajador fallecido. Esperamos una pronta recuperación del herido trasladado al hospital".
Por su parte, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, también ha manifestado en su cuenta de X su "dolor por la pérdida de un trabajador mientras realizaba trabajos de limpieza después de la dana en Benetússer".
"Todo mi aprecio a la familia y compañeros de la persona que ha muerto", ha indicado Morant, quien ha enviado "todo el reconocimiento al personal que trabaja para recuperar las zonas afectadas" y "mucho ánimo" para la alcaldesa del municipio, Eva Sanz, "y sus vecinos y vecinas en estos momentos".
El derrumbe de la escalera del garaje se ha producido sobre las 14:00 horas y como consecuencia ha fallecido un operario de 45 años que formaba parte del equipo de limpieza de la empresa BECSA, contratada por la Diputación de Valencia para actuar en los garajes del municipio; también ha resultado herido otro trabajador de 39 años, que ha sido dado de alta tras ser trasladado al Hospital La Fe. EFE