Sevilla, 17 ene (EFE).- El palista andaluz Álvaro Robles, ganador del WTT Contender de Mascate (Omán) en la categoría de dobles mixtos junto a la catalana María Xiao, ha declarado este viernes que el triunfo de la dupla campeona de Europa "ha sido la mejor forma de iniciar el año y este nuevo ciclo olímpico de cuatro años".
Xiao y Robles, cuartofinalistas en París 2024, son conscientes de que el camino hasta Los Ángeles 2028 "es muy largo", pero se han "marcado de objetivo ir dando pequeños pasitos de mejora para afrontarlo de una manera más ambiciosa", como demostraron con "el título europeo" de octubre en Linz (Austria), que fue "una hazaña importante justo después de los Juegos".
"Aquella victoria nos dio mucha confianza. Se refleja en que somos competitivos en todos los torneos que jugamos, demostrando que hemos dado un salto de nivel", ha añadido el deportista onubense en declaraciones a EFE.
Álvaro Robles, un especialista en dobles que ya fue subcampeón del Mundo de esta modalidad en 2019 junto al rumano Ovidiu Ionescu, sabe que "una pareja progresa cuando se marca pequeños objetivos y es capaz de trabajar para consolidarse en la parte alta" del ránking.
Así, el palista andaluz se mostró "muy satisfecho" por figurar "cada vez más arriba", ya que figura junto a María Xiao en la séptima de la clasificación mundial a muy poca distancia de los sextos y primeros europeos, los suecos Kristian Karlsson y Christina Kallberg. EFE
lhg/cb/nam
Últimas Noticias
Rajoy, sobre Montoro: "Deberíamos ser todos un poco más prudentes y no exagerar" para que "no pase como pasó a Camps"

El PP insiste contra el PNV y avisa de que su "apoyo cómplice" a Sánchez le está costando votantes: "Cada vez son menos"

El PSOE exige al PP "transparencia" con el 'caso Montoro' y se pregunta si impulsarán una comisión de investigación

Gobierno de Ayuso dice que sus bajadas de impuestos "no perjudican" al resto y niega las "falacias" del independentismo

El PSN acusa a UPN de querer "montar un circo político" en el Senado con el caso Cerdán tras perder en Navarra
