Redacción deportes, 17 ene (EFE).- La selección española femenina de waterpolo retrocedió este viernes a la final de París 2024 para dar una nueva lección a Australia y firmar un nuevo triunfo (14-11), en la segunda fase de la Copa del Mundo de Alejandrópolis (Grecia).
Las australianas se presentaban como uno de los retos más difíciles de superar por las de Jordi Valls. Guiral y Bea Ortiz fueron quienes tomaron las riendas iniciales al anotar los primeros 3 tantos, pese a que Australia logró empatar a finales del primer cuarto (3-3).
En el segundo período, las españolas sacaron su mejor versión, como en la final de París 2024 donde lograron hacerse con el oro, y enlazaron un brillante parcial de 5-0 (8-3). En un tercer momento, las de Valls bajaron la guardia y dejaron que las subcampeonas olímpicas acortaran distancias (11-10).
Mientras que en el último tramo España solo se permitió encajar un único gol, anotó los tres tantos que terminarían sentenciando el partido (14-11).
El combinado español, que se aseguró la clasificación para la semifinal de la primera fase de la Copa del Mundo, se enfrentará este sábado a las 20.00 CET a Países Bajos. EFE