Madrid, 14 ene (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por el triunfo del Real Madrid por 116-113 en la Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv y celebró la buena racha del equipo, que le ha ayudado a dejar atrás los malos momentos que vivió en el arranque del curso.
"Cuando digo que las victorias te ayudan a construir lo digo por porque las victorias te hacen sentirte fuerte. Ahora nos sentimos grandes, nos sentimos buenos, nos sentimos más altos, más rubios, yo me he desmelenado celebrando la victoria de hoy porque nos hace sentir bien. Trabajamos muchísimo para ganar y hoy hemos vuelto a hacerlo, así que a por el siguiente", dijo.
"Estoy muy contento por la dinámica que estamos llevando. Hoy queríamos ganar y hemos ganado independientemente de que nos hayan anotado 113 puntos que seguramente cualquier entrenador diría que no hemos defendido. El partido se ha dado así. Cuando parece que el partido se traba, cuando resulta que por un camino no nos vale, encontramos otro camino. Estamos encontrando diferentes maneras de entrar al partido", declaró.
Sobre el choque, el que más puntos ha visto acumulados en el tiempo reglamentario por los dos equipos en la historia de la competición, señaló: "Estoy súper contento y súper orgulloso de seguir sumando victorias. Seguramente en mi cabeza no estaba este marcador tan alto y menos encajar tantísimos puntos, pero prefiero ganar 116-113 a perder 63-64".
"Hemos cambiado un poco nuestro plan de partido porque hoy Maccabi realmente ha jugado muy bien, anotando unos porcentajes excelentes. No hemos estado con las piernas hoy seguramente como otros días, pero en el momento que había que ponerse a defender, independientemente que ellos nos anotaran en alguna canasta, nosotros hemos sido capaces de reaccionar.
Mateo indicó además: " Hace un mes teníamos otro ánimo y realmente a mí me alegra mucho cómo el equipo ha reaccionado. No sé dónde llegaremos, aunque vamos a luchar por llegar lo más lejos posible; pero creo que nuestra afición ha de estar orgullosa de nosotros, de cómo peleamos. A lo mejor no siempre de la misma manera, pero es bonito ver a un equipo luchar para querer ganar cada día, jugando cada dos días".
"Habrá un día que no tengamos piernas para defender de la misma manera y también habrá que comprender en un momento determinado que a lo mejor la energía todos los días no es fácil. Hoy era obligatorio para nosotros sacar el partido adelante, lo hemos hecho y ahora seguimos sumando y mirando al siguiente rival que es Olympiacos", agregó.
También habló de la evolución de alguno de sus hombres, afirmando no concibe una temporada exitosa "si todos los jugadores de un equipo no aportan algo": "Todos los jugadores de este equipo han tenido momentos buenos y no tan buenos. Creo que no podemos perder ningún efectivo por el camino, todos tienen que estar vivos y de momento lo estamos consiguiendo. Todo el mundo tiene que estar preparado para luchar y para pelear en lo que su entrenador y su equipo les demande".
En cuanto al Olympiacos, su siguiente rival, expresó: "Es un súper equipo que tiene jugadores de una calidad enorme, está dirigido por un súper entrenador europeo. Tienen una personalidad y un estilo que les identifica, es un equipo de guerreros, un club al que admiro mucho sinceramente por cómo hacen las cosas y por cómo respetan también al rival muchas veces".
"Me parece un equipazo con muchísimos recursos pero nosotros vamos a luchar por ganar, eso también lo puedo garantizar. Vamos a intentar doblegar al líder actual de la Euroliga y a uno de los candidatos a llevársela, sin duda", completó ante los medios de comunicación. EFE