Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El tirador español Carlos Llavador se tuvo que conformar finalmente con la medalla de bronce en la prueba de la Copa del Mundo de florete de París, tras caer este sábado por 10-15 ante el italiano Alessio Foconi en las semifinales.
Un resultado que pocos se hubieran podido imaginar tras al espectacular puesta en escena del madrileño que pareció dar un paso de gigante hacia la final tras situarse con una ventaja de cinco tocados (10-5).
Sin embargo, Llavador, bronce en los Mundiales de Wuxi 2018 y en los Europeos de Montreux 2015, no pudo contener la reacción de Foconi, integrante del equipo italiano de florete que se colgó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de París.
Una espectacular remontada que permitió al transalpino dar por completo la vuelta al duelo tras encadenar hasta un total de diez tocados consecutivos, que condenaron a Carlos Llavador a la derrota (10-15).
Resultado que no puede ensombrecer la sensacional actuación del tirador español, de 32 años, que se impuso por 15-8 al japonés Riki Oishi en treintaidosavos y por 15- 8 al francés Constant Roger en los dieciseisavos.
Una racha victoriosa que Llavador prolongó en los octavos de final, tras apear de la competición al vigente subcampeón olímpico, el italiano Filippo Macchi, tras derrotar por 15-11 al transalpino.
Espectacular triunfo al que el español sumó una no menos sobresaliente victoria en los cuartos de final, en los que Carlos Llavador se impuso por 15-14 al japonés Kazuki Iimura, cuarto en los Juegos Olímpicos de París, tras una magnífica remontada.EFE