Redacción deportes, 10 ene (EFE).- La selección española masculina de waterpolo derrotó este viernes a la de Croacia (14-15) en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa de Bucarest y se enfrentará a la de Montenegro este sábado.
Con esta victoria, España se asegura estar en el 'top 6' que lleva a la Superfinal del mes de abril.
Los españoles empezaron fuerte el primer cuarto, con un 5-3 que reflejaba el hambre con el que había entrado al partido el equipo de David Martín, pero la reacción croata no tardó en llegar, con una gran actuación en el segundo parcial para apretar el marcador y equilibrar el encuentro.
Tras el descanso, España volvió a mostrar su personalidad y carácter con un parcial de 2-3 a favor, una ventaja fundamental para encarar el último tiempo de un choque que emocionante y sin tregua.
Croacia se puso con un 3-0 parcial en los primeros cinco minutos tras un arranque de vértigo, pero apareció Marc Valls con dos goles para volver a poner a España en el camino del triunfo. Con 14-15 a favor de los españoles, los croatas mandaron un balón al palo que a poco estuvo de significar el empate.
España se medirá este sábado a Montenegro a las 18:00 en busca de un triunfo que le permita alcanzar la final de este torneo. EFE