Lugo, 10 ene (EFE).- Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, desconfía de la mala dinámica del Leyma Básquet Coruña y avisó a sus jugadores de que se equivocarán si toman como “referencia” el partido que el equipo coruñés hizo este jueves en la pista del Baskonia (114-66).
“Como nos quedamos con ese último partido, nos estamos engañando y nos estamos generando unas falsas expectativas porque ellos tenían muchos problemas a nivel de salud y el Baskonia estaba muy motivado para conseguir el máximo de ventaja por el average para la Copa. Ese partido no nos sirve de referencia”, afirmó.
En este sentido, Casimiro pidió “respeto” para el cuadro dirigido por Diego Epifanio. “Está jugando muy bien, siendo muy buen equipo, y lo digo con todas las de la ley”, apostilló.
“No podemos pensar que vienen de una mala racha o de perder muchos partidos, ese sería nuestro error. Será un partido muy complicado, eso lo tenemos que tener muy claro todos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados”, subrayó en rueda de prensa.
El preparador del Breogán espera un partido “diferente” al de Andorra porque, a su juicio, el Básquet Coruña tiene “una estrategia defensiva muy diferente” y en ataque es un equipo “muy personal” en el que se nota “la mano” de su entrenador.
“Epi hace cosas que en algún momento son diferentes a lo que hacen la mayoría de los equipos y eso da mucho rendimiento. Eso hace que su equipo tenga ciertas ventajas con respecto a otras cosas que ya son más habituales en más equipos”, analizó.
El técnico breoganista reconoció que su equipo llega al derbi reforzado por la “buena respuesta” que dio en la pista del MoraBanc Andorra después del “duro varapalo” que sufrieron tras caer ante el Baxi Manresa en Lugo.
“Ganar siempre viene bien, primero porque refrendas las cosas y creo que puedes creer más en lo que estás haciendo, y segundo porque cada vez que ganas el ambiente de trabajo es bueno”, manifestó Casimiro, quien asume que es un partido “muy especial” y por eso apuntó a la necesidad de “controlar las emociones” ante “un rival directo”. EFE
dmg/ism