Sevilla, 8 ene (EFE).- El centrocampista Marc Roca se incorporó este miércoles al trabajo junto al resto de compañeros del Betis tras superar una lesión de tobillo que le ha tenido de baja durante unos tres meses, desde que saliera lesionado del derbi ante el Sevilla disputado en el Sánchez-Pizjuan (1-0) el pasado 6 de octubre.
El barcelonés sufrió la dolencia en el tobillo izquierdo y con el paso de las semanas no mejoró en su recuperación, por lo que el Betis informó el pasado 14 de noviembre que se sometería a un tratamiento de células madre al no evolucionar en las molestias por métodos conservadores.
Marc Roca entra así en la última fase de recuperación de una lesión que le ha tenido de baja más de lo esperado, aunque parece aún precipitado que pueda estar en plenas condiciones para el partido que el Betis disputará el próximo sábado en Valladolid, de la decimonovena jornada de LaLiga.
Para ese partido sí parece que estará en condiciones el central Marc Bartra, que no fue citado para el encuentro de la Copa del Rey disputado el pasado sábado en Huesca (0-1) pero que también este miércoles ya trabajó con el grupo, según se vio en la primera parte del entrenamiento, la que estuvo abierta a la prensa.
Sí seguirán de baja el lateral derecho Héctor Bellerín, el mediapunta Pablo Fornals y el medio portugués William Carvalho, mientras que el defensa senegalés Nobel Mendy, jugador del filial que habitualmente trabaja con el primer equipo, es otro que está en la última fase de su recuperación. EFE