El Defensor del Pueblo se reúne con María Blasco para tratar la situación del CNIO

María Blasco solicita al Defensor del Pueblo una auditoría del CNIO tras denuncia de desinformación y presión sobre la situación económica y laboral del centro de investigaciones oncólogicas

Guardar

Madrid, 7 ene (EFE).- El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este martes en la sede de la institución con la directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, después de que esta última le solicitase realizar una auditoria de la gestión del centro.

El Defensor del Pueblo ha informado, en la web de la institución, que durante la reunión han compartido información institucional sobre el CNIO, como Centro de excelencia en investigación, y Ángel Gabilondo ha subrayado las competencias y límites de la institución Defensor del Pueblo.

Preguntadas por EFE, ninguna de las dos partes ha compartido más detalles de la reunión.

El pasado 26 de diciembre, Blasco solicitó un encuentro por carta al Defensor del Pueblo para exponerle el "ataque inaudito a uno de los mejores centros de investigación del mundo".

"Me gustaría aprovechar ese encuentro para solicitar que el Defensor del Pueblo realice una auditoría sobre la gestión del CNIO", decía en la misiva a la que tuvo acceso EFE.

Blasco había denunciado previamente que ella y el CNIO están siendo víctimas de una campaña de desinformación "inaceptable" y afirmó que ahora mismo su deber es estar al frente del organismo para "aclarar" la situación y hacer lo que le pidió el patronato.

El patronato del CNIO solicitó el pasado 17 de diciembre una "explicación exhaustiva" de la situación actual del centro, tanto económica como laboral, así como los motivos y las decisiones que se han tomado y que justifican dicha situación.

Asimismo, pidió a la dirección científica del centro y a la gerencia, de forma respectiva, sendos informes sobre la gestión de la institución -en el CNIO existe una bicefalia en la dirección-.EFE