
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido este jueves, 2 de enero, las renovaciones de liderazgo, como en el caso del PSOE de Castilla y León, para "recuperar" la "confianza de la ciudadanía", al tiempo que ha asegurado que ella está "a disposición" del partido, aunque no es su "prioridad" presentarse como candidata en unas primarias autonómicas.
En declaraciones recogidas por Europa Press tras el minuto de silencio en la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en Valladolid, por el último asesinato machista, la socialista, cuestionada por si se presentaría a las primarias de su partido, ha insistido en que está "volcada" en su tarea en el Ministerio.
No obstante, ha señalado que es "una mujer de partido", por lo que está "a disposición". "Cuando el partido nos llama, en general, salvo cuestiones imposibles o de fuerza mayor, acudes a la llamada", ha apostillado, para incidir en que está "profundamente comprometida con la ideología y en ese sentido a disposición siempre".
En este contexto, ha subrayado que, a su juicio, las "renovaciones de liderazgo son importantes" y "necesarias para recuperar esa confianza de la ciudadanía".
El burgalés Luis Tudanca lleva diez años al frente del PSOE de Castilla y León e incluso ganó las elecciones autonómicas de 2019, pero no llegó a gobernar por un pacto entre PP y Ciudadanos. En los últimos meses se ha alejado de la direccion nacional, ha criticado lo que llamas "concierto" catalán pactado con ERC e incluso se enfrentó con Ferraz por la ordencación de la convcatoria de congresos reguionales.
Últimas Noticias
La Junta pide a Montero que "deje de negociar privilegios para Cataluña" y apoye una financiación "justa" para Andalucía

Montero defiende la posición de España sobre Palestina: "No vamos a mirar hacia otro lado ante un genocidio"

El Rey inaugurará este lunes el Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebrará en Burgos
Montero reclama "defender lo público" y exige explicaciones por el cribado de cáncer de mama: "Con la salud no se juega"

Podemos se reivindica como alternativa de izquierdas ante un Gobierno que "defrauda" y alimenta a Vox con su inacción
