
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido este jueves, 2 de enero, las renovaciones de liderazgo, como en el caso del PSOE de Castilla y León, para "recuperar" la "confianza de la ciudadanía", al tiempo que ha asegurado que ella está "a disposición" del partido, aunque no es su "prioridad" presentarse como candidata en unas primarias autonómicas.
En declaraciones recogidas por Europa Press tras el minuto de silencio en la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en Valladolid, por el último asesinato machista, la socialista, cuestionada por si se presentaría a las primarias de su partido, ha insistido en que está "volcada" en su tarea en el Ministerio.
No obstante, ha señalado que es "una mujer de partido", por lo que está "a disposición". "Cuando el partido nos llama, en general, salvo cuestiones imposibles o de fuerza mayor, acudes a la llamada", ha apostillado, para incidir en que está "profundamente comprometida con la ideología y en ese sentido a disposición siempre".
En este contexto, ha subrayado que, a su juicio, las "renovaciones de liderazgo son importantes" y "necesarias para recuperar esa confianza de la ciudadanía".
El burgalés Luis Tudanca lleva diez años al frente del PSOE de Castilla y León e incluso ganó las elecciones autonómicas de 2019, pero no llegó a gobernar por un pacto entre PP y Ciudadanos. En los últimos meses se ha alejado de la direccion nacional, ha criticado lo que llamas "concierto" catalán pactado con ERC e incluso se enfrentó con Ferraz por la ordencación de la convcatoria de congresos reguionales.
Últimas Noticias
Yolanda Díaz recalca su apoyo al Sáhara y explicita su "discrepancia" con el PSOE tras la cumbre con Marruecos

La Audiencia Nacional absuelve a los seis acusados de formar una celda yihadista en Inca

Yolanda Díaz exige investigar las privatizaciones en sanidad en todo el país tras el caso del Hospital de Torrejón

Feijóo niega un pacto con Junts en multirreincidencia y dice que el PSOE "desbloquea" la ley al depender de Puigdemont

Ertzainas dicen que los proyectiles prohibidos "se les cayeron de una bolsa", según el abogado de Amaia Zabarte



