La Coruña, 28 dic (EFE).- Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, felicitó a Rubén Domínguez, jugador del Surne Bilbao Basket, por “el partidazo” que hizo este sábado ante su equipo, al que tumbó con 35 puntos y 8 triples.
“En el tercer cuarto tanto Rubén Domínguez como Rahkman estaban anotando mucho, pero aun así logramos igualar el marcador. Pero en el último cuarto ellos han estado excelentes, con mucho acierto, y nosotros nos hemos bloqueado. Tenemos que intentar que esta derrota no nos haga mucho daño, hay que resetear y pensar que tenemos un reto muy difícil, pero a su vez muy ilusionante”, afirmó.
El técnico burgalés apuntó al “mazazo” que supuso cerrar la primera parte encajando cinco puntos seguidos “en muy poco tiempo”, así como “el nerviosismo” que mostraron en la segunda ante el acierto bilbaíno.
“Hubo un momento en el que nos pusimos muy nerviosos y hemos tomado decisiones fruto de ese nerviosismo. Hoy nos ha costado mucho más que el otro día ante el Joventut”, analizó Epi, para quien la puesta en escena de los suyos fue buena.
“Creo que hemos empezado bien pese a tener algunos problemas en el rebote. Entre eso y nuestras pérdidas nos hemos ido al descanso recibiendo 38 puntos. No estábamos muy tocados, pero sus últimos cinco puntos antes del descanso nos hicieron mucho daño”, incidió.
En este sentido, apuntó que “sin estar excelentes” en ataque podrían haber llegado al descanso con “un mejor resultado” si hubiesen controlado las pérdidas y no dar tantas segundas opciones. EFE
dmg/ism