Granada, 23 dic (EFE).- La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los seis detenidos tras el ataque este sábado a dos narcolanchas por una tercera cerca de aguas marroquíes, implicados que solicitaron auxilio en Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz), tras un incidente con un séptimo implicado en muerte cerebral.
A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado de que los seis arrestados por este choque, con tres lanchas implicadas, han pasado ya a disposición judicial.
El incidente se registró la noche del viernes a unas 10 millas de Sancti Petri, un espacio cercano a aguas marroquíes en el que estaban dos narcolanchas juntas.
Por causas que se desconocen, una tercera embarcación las embistió y provocó dos heridos, que junto al resto de acompañantes se subieron a una sola lancha en dirección a Chiclana y alertaron del suceso.
La Guardia Civil atendió a los implicados y trasladó a un centro hospitalario a dos personas heridas.
Fernández ha explicado que una ya ha recibido el alta y ha sido detenida como otros cinco implicados, mientras que el séptimo permanece ingresado en el hospital con muerte cerebral y un pronóstico "incierto". EFE
mro/rro/bal