La argentina Flor Moreno y la inglesa Barnes, nuevos fichajes de las 'Cocos' de Sevilla

Flor Moreno y Katie Barnes se unen al Simón Verde Magnolia Cocos para mejorar el rendimiento del equipo en la Liga Iberdrola de rugby, aportando su experiencia y habilidades destacadas en el campo

Guardar

Sevilla, 19 dic (EFE).- La internacional argentina Flor Moreno y la inglesa Katie Barnes han fichado para lo que resta de temporada por el Simón Verde Magnolia Cocos, equipo que ocupa la tercera plaza en la Liga Iberdrola de rugby, la máxima categoría femenina de este deporte en España, anunció este jueves el club sevillano.

La tres cuartos de Aguilares (provincia de Tucumán), de 30 años, un peso de 62 kilos y 1,62 metros de estatura, procede del Aguará Guazú Aguilares de su país, en el que militaba desde 2018 y con el que ganó varios títulos, y, además de jugar en la selección provincial 'Las Naranjas', es internacional absoluta con el equipo de 'seven' de Argentina desde 2017.

María Florencia Moreno destaca por su polivalencia, pues también puede jugar de centro, ala o incluso como zaguera, demarcación con la que fue la máxima anotadora de ensayos en el Torneo Nacional de clubes 2024 argentino.

“Me considero muy disciplinada y busco siempre mejorar y superarme en todos los aspectos. En el campo me defino como una jugadora audaz e inteligente y con visión de juego", declaró este nuevo refuerzo de las 'Cocodrilas', quien está "deseando debutar en la Liga española" y que llega con el objetivo de integrarse "rápidamente" y aportar su "experiencia" al equipo.

La otra incorporación del conjunto de Mairena del Aljarafe (Sevilla) es la delantera inglesa con pasaporte irlandés Katie Louise Barnes, de 1,78 de estatura y 78 kilos de peso, que también puede jugar de segunda o tercera línea y procedente del Western Force de Australia, en el que ha jugado las últimas seis temporadas en la 'Súper Women’s'.

Antes militó en el Cottesloe Rugby Club de la 'Premier' inglesa desde 2017 y en las Saracens de la 'Allianz Premiership Women’s' rugby inglesa en la temporada 2021-2022, y fue jugadora de la selección de rugby de Australia Occidental.

“Espero que tengamos una temporada realmente emocionante y que acabe con algún título. Mi objetivo es simplemente sumergirme por completo en esta nueva experiencia, disfrutar compartiendo mis conocimientos y experiencia con el equipo, así como aprender aún más de mis compañeras y del cuerpo técnico, tanto de rugby como a hablar español”, declaró Barnes.

El entrenador del Simón Verde Magnolia Cocos, el italiano Massimo Sandri, resaltó que con su aportación ambos fichajes van a "ayudar al equipo a crecer" y anunció que sus dos nuevas jugadoras estarán en la convocatoria para el partido liguero de este domingo ante CRAT A Coruña en el campo sevillano de La Cartuja. EFE